This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Conoce Tailandia: Ayutthaya

Home/Viajes/Conoce Tailandia: Ayutthaya

Conoce Tailandia: Ayutthaya

Este artículo narra mi visita a la ciudad de Ayutthaya, a unos 90 km al norte de Bangkok, conocida por sus centenares de templos y ruinas que son ampliamente visitados por turistas.

Mi opinión esta basada en mi experiencia personal, no es una ciudad que me haya entusiasmado especialmente, pese al innegable interés de esos complejos de interés cultural.

Como llegar

Creo importante narrar como llegar porque la información que he encontrado no es del todo completa, en mi opinión.
Nosotros optamos por la opción de tren, que es la mas económica con diferencia: 15 THB por trayecto!! Eso es como 30 céntimos de euro.

Hemos leído que a veces se niegan a venderte billete para 3a clase, y te venden el de primera clase que te cuesta mucho mas. No fue nuestro caso, nadie nos indicó que no pudiésemos optar al billete barato.

tren ayutthaya

Estos asientos de tercera clase son bastante correctos, pero nada de florituras. Mas o menos limpios y sin olores, e iras rodeado de locales con algún turista que otro. Yo lo encontré más que decente. El tren tarda su buena hora y media o casi dos horas en recorrer ese trayecto. Esta sería la única pega.
Luego tienes los buses y las mini furgonetas, que te llevan por algo más de precio. Cabe decir que los buses son tan buena opción como el tren, o las mini furgonetas. Nosotros escogimos tren porque teníamos que ir igualmente a reservar billetes para ir hacia el sur a nuestra vuelta a Bangkok, e ir a Koh Tao desde donde escribo esto. 🙂
Los buses y las mini-furgonetas se pillan en Victoria Monument, que es una estación de BTS (metro). Los buses también tardan como 2 horas en llegar.

Como visitar

A menos que tengas tiempo que perder, yo haría esta visita en un día. Nosotros pasamos una noche, pero entre alojamiento, comer y demás, no solucionamos nada. Piensa que los templos y las visitas están esparcidos por la zona, e ir de un sitio a otro lleva tiempo si lo haces por tu cuenta.

ayutthaya

Templo Chulo

Mi idea: sube en tren por la mañana y al llegar a la estación pilla un Tuk Tuk que quiera hacerte el tour (están allí para eso). Te cobrara 200 THB por hora, pero te llevara y te esperara en cada templo a que visites, donde saldrás y te llevara al siguiente. En 4 horas habrás visto todo lo principal, con tiempo para verlo relajadamente.
Te ahorras con eso pillar una habitación, y la visita será cómoda y amena. Podrías alquilar bicicletas o motos, pero entre el tráfico un poco caótico y el calor, la verdad es que si tu objetivo es visitar, veo mucho mejor la opción que propongo yo.
Al finalizar tu recorrido, vuelve a la estación y sigue tu camino, bien de vuelta a Bangkok, o bien si te diriges al norte hacia Chang Mai.

Comida

Nos costó mucho encontrar donde comer bien en Ayutthaya, nos pateamos unas cuantas calles y todo garito que encontramos no tenía la mejor pinta. Las dos veces que comimos en restaurante fue un poco decepcionante pero barato (100 THB para dos personas).

La vez que comimos en la calle, mucho mejor, igual de barato y bueno. Esto fue por la noche cerca de la “Chang House”, un garito donde tienen música en directo y unas jóvenes camareras que parecen chicas de alterne (y quizá lo sean?). Pues justo delante había un puesto de comida callejero y allí fue nuestra mejor comida en la ciudad.

Templos

Pues eso, tienes un buen número de templos, pero muchos son ruinas y apenas queda un monticulo en pie. Otras son mas grandes e incluso albergan budas diversos (sentados, de pie o tumbados parecen ser las tres modalidades principales).

templo ayutthaya

Uno de los curiosos es el Buda en un árbol, que es básicamente la cabeza saliendo de las raíces de unos árboles. Ver foto.

image9

Precios: De los templos comentados, todos tienen una tarifa de 50 baht (1€ aprox.) salvo el Wat Lokaya Sutha, que es gratuito y el Wat Yai Chai Mongkhon, que cuesta 20 baht. Casi todos el resto de templos del complejo no son de pago, pero serán mas pequeños.
Horarios: los templos abren de 08:00h a 18:00h.
Mapa turístico de Ayutthaya: Click aquí
Más info: turismotailandes.com | vietnamietasenmadrid.com
También de interés: Conociendo Tailandia – Bangkok

By | 2017-10-03T09:42:08+00:00 December 27th, 2014|Categories: Viajes|0 Comments

About the Author:

Daniel es soñador, amante de la cerveza belga y un poco cabezón. Escribe en esta web y aún no sabemos cómo consigue juntar letras para formar palabras.

Leave A Comment